loader image
LOGO_2024_v2

BILL OF RIGHT (1689)

La Carta de Derechos o de la Declaración de Derechos 1688 es una Ley del Parlamento de Inglaterra que aprobó el 16 de diciembre de 1689.1 Era una reafirmación en la forma legal de la Declaración de Derechos presentada por el Parlamento de la Convención de William y Mary marzo 1689 (o 1688 por citas de estilo antiguo ), invitándolos a convertirse en soberanos de Inglaterra. En ella se establecen límites a los poderes de soberano y establece los derechos del Parlamento y las normas para la libertad de expresión en el Parlamento, la exigencia de elecciones periódicas al Parlamento y al derecho de petición ante el monarca, sin temor a represalias. Se restableció la libertad de los protestantes a tener armas para su defensa en el imperio de la ley, y condenó a Jaime II de Inglaterra por “causar varios buenos súbditos protestantes es que deben ser desarmados en el momento mismo cuando los papistas eran armados y empleados en contra de la ley “.
Estas ideas acerca de los derechos reflejan los del pensador político de John Locke y rápidamente se hizo popular en Inglaterra. Así mismo, se exponen-o, en opinión de sus redactores, reitera-con ciertos requisitos constitucionales de la Corona a buscar el consentimiento de las personas, tal como se representa en el Parlamento.

Junto con el Acta de Establecimiento (1700 o 1701), la Carta de Derechos se encuentra todavía en efecto. Es una de las principales leyes constitucionales que rigen la sucesión a la del trono del Reino Unido y de seguimiento de colonialismo británico, la resultante doctrina de la recepción, y la independencia a los tronos de los otros reinos de la Commonwealth, por la deferencia dispuesta a la Ley como un Británico ley o como patriated parte de la constitución del reino en particular. Desde la implementación del Estatuto de Westminster 1931 en cada uno de los reinos de la Commonwealth (en fechas sucesivas desde 1931 en adelante) la Declaración de Derechos no puede ser alterado en cualquier ámbito, salvo por el propio parlamento ese reino, y entonces, por convención, y ya que toca la sucesión al trono compartido, sólo con el consentimiento de todos los otros reinos.
En el Reino Unido, la Carta de Derechos se ve acompañada de la Carta Magna, la Petición de Derechos, Ley de hábeas corpus 1679 y el Parlamento de 1911 y 1949, como algunos de los documentos básicos de la no codificada Constitución británica. Un separado, pero documento similar, la reivindicación de la Ley de Derecho, se aplica en Escocia. La Carta de Derechos (1688 o 1689) fue una de las inspiraciones para el proyecto de ley de los Estados Unidos de los derechos.
La Carta de Derechos presentado ciertos derechos fundamentales de (en ese momento) todos los ingleses. Estos derechos siguen vigentes hoy en día, no sólo en Inglaterra y Gales, pero en cada una de las jurisdicciones de los reinos de la Commonwealth. Así La Ley establece que debe haber:
•Ninguna interferencia real con la ley. Aunque el soberano sigue siendo la fuente de la justicia, él o ella no puede unilateralmente establecer nuevos tribunales o actuar como un juez.
•Sin la imposición por la prerrogativa real. El acuerdo del Parlamento, se hizo necesario para la aplicación de nuevos impuestos
•Libertad de petición ante el monarca, sin temor a represalias

•Sin ejército permanente se puede mantener durante un tiempo de paz sin el consentimiento del parlamento.
•Ninguna injerencia real en la libertad de las personas a tener armas para su defensa propia adecuada a su clase y según lo permitido por la ley (al mismo tiempo la restauración de los derechos obtenidos con anterioridad de los protestantes por Jaime II)
•Ninguna injerencia real en la elección de los miembros del parlamento
•La libertad de expresión y los debates o procedimientos en el Parlamento no debe ser sometido a juicio político ni ha cuestionado en ningún tribunal o lugar fuera del Parlamento
•”Donaciones y promesas de las multas o decomiso” antes de la condena son nulas
•Sin derecho a fianza excesiva o castigos “crueles e inusuales” se puede imponer

Algunos actos de Jaime II también fueron específicamente con nombre y declarada ilegal por la Carta de Derechos, mientras que vuelos de Santiago de Inglaterra a raíz de la Revolución Gloriosa se declaró también a ser una abdicación del trono.
Además, en un preludio de la Ley de Sucesión a venir doce años después, la Declaración de Derechos prohibió católicos del trono de Inglaterra, ya que “ha sido encontrado por experiencia que es incompatible con la seguridad y el bienestar de este reino protestante se regirá por un príncipe católico romano “, por lo que Guillermo III y María II fueron nombrados como los sucesores de James VII y II y que el trono pasara de ellos primero a los herederos de María, y luego a su hermana, la princesa Ana de Dinamarca y sus herederos y , aún más, a los herederos de Guillermo de un matrimonio posterior. El monarca era además necesario para jurar un juramento de la coronación de mantener la religión protestante.
La Carta de Derechos fue complementada por la Ley de Sucesión en 1701 (mientras que la reivindicación de la Ley de Derecho en Escocia fue complementada por el Acta de Unión, 1707). Tanto la Declaración de Derechos y la reivindicación del derecho contribuyó en gran medida a la creación del concepto de la soberanía parlamentaria y la reducción de los poderes del monarca. Liderar, en definitiva, el establecimiento de la monarquía constitucional, al tiempo que junto con las Leyes Penales, resolver la agitación política y religiosa que había convulsionado Escocia, Inglaterra e Irlanda en el siglo 17.
Fue un precursor de la francesa Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, el proyecto de ley de los Estados Unidos de los derechos, la Carta Canadiense de Derechos y Libertades, el de las Naciones Unidas Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Por ejemplo, como con la Carta de Derechos, la Constitución de EE.UU. prohíbe la excesiva libertad bajo fianza y “castigos crueles e inusuales”.
Del mismo modo, “crueles, inhumanos o degradantes castigos “están prohibidos en virtud del artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El proyecto de ley sigue cambiando constantemente y ser citado en las actuaciones judiciales en el reino de la Commonwealth. Por ejemplo, el 21 de julio de 1995, un libelo de demanda presentada por Neil Hamilton (entonces un miembro del parlamento) en contra de The Guardian fue detenido después de mayo de Justicia dictaminó que el proyecto de ley de ‘prohibición de los tribunales de Derechos capacidad de cuestionar los procedimientos parlamentarios impediría The Guardian a partir de la obtención de un juicio justo. Artículo 13 de la Ley de difamación de 1996, se promulgó posteriormente para permitir un MP a renunciar a su inmunidad parlamentaria.

La Carta de Derechos se ha invocado también en Nueva Zelanda en el caso de 1976 de Fitzgerald v Muldoon y otros, que se centró en la que pretende él recién nombrado Primer Ministro Robert Muldoon que iba a asesorar al Gobernador General la supresión de un fondo de jubilación régimen establecido por la Ley de pensiones de Nueva Zelanda de 1974, sin una nueva legislación. Muldoon se sentía que la disolución sería inmediata y que más tarde presentaría un proyecto de ley en el parlamento para hacer retroactiva la abolición legal. Esta afirmación fue impugnada en los tribunales y el Tribunal Supremo declaró que las acciones de Muldoon eran ilegales, ya que había violado el artículo 1 de la Declaración de Derechos, que establece “que el pretendido poder de dispensar de las leyes o la ejecución de las leyes por la autoridad real… es ilegal.
Esta Ley fue conservado para la República de Irlanda por la sección 2 (2) (a) de, y la Parte 2 del Anexo 1 de la Revisión de la Ley del Estatuto Ley de 2007. Sección 2 (3) de dicha ley derogada:
•Todo el Preámbulo hasta “en la que las elecciones Cartas haveing Beene consecuencia, se hace”
•El séptimo párrafo después de las palabras “para la vindicación y hacer valer sus derechos y libertades auntient, declarar”
•Todas las palabras de “y exigen DOE Claime e insistir” hasta, pero no incluyendo, la sección 2.
Dos diseños especiales de los británicos conmemorativas monedas de una libra dos fueron emitidas en el Reino Unido en 1989 para celebrar el tercer centenario de la Revolución Gloriosa. Uno se refirió a la Declaración de Derechos y el otro a la reclamación de un derecho. Ambos representan el Cypher Real de William y Mary y la maza de la Cámara de los Comunes, también se muestra una representación de la Corona de San Eduardo de y otro de la Corona de Escocia.

En mayo de 2011, la Declaración de Derechos fue inscrita en la UNESCO ‘s Memory Reino Unido en el Registro Mundial.

Web premiada con el Premio Internacional OX
CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.