loader image
LOGO_2024_v2

No. 62, domingo, 22 de mayo de 2022

VISITADURÍA ITINERANTE DE LA CODHEM BRINDÓ 293 ASESORÍAS JURÍDICAS A LOS HABITANTES DE 24 MUNICIPIOS

• En el primer trimestre del 2022 también inició 4 quejas por afectación a la dignidad.

Toluca, Estado de México, 22 de mayo de 2022.- Durante el primer trimestre del año 2022, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a través de la Visitaduría Itinerante y Visitadurías Generales inició cuatro quejas y brindó 293 asesorías jurídicas a integrantes de diversos sectores de la población de comunidades alejadas.

De enero a marzo del año en curso, con el respaldo de las Visitadurías Generales y las Visitadurías Adjuntas Especializadas, la Visitaduría Itinerante acudió a municipios a cuyos habitantes se les entregó información impresa sobre sus derechos humanos, además de llevarles servicios gratuitos que brinda la Codhem como son asesorías jurídicas, orientación, canalización a las instancias correspondientes, gestiones e inicio de quejas ante la presunta violación a la dignidad humana.

Personas servidoras públicas de las visitadurías Itinerante y General con sede en Atlacomulco iniciaron tres quejas por posibles violaciones a derechos humanos y dieron 122 asesorías jurídicas a igual número de personas de los municipios de Atlacomulco, Acambay, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Ixtlahuaca, El Oro, Temascalcingo y Aculco.

El personal de la Visitaduría Itinerante y de la Visitaduría General con sede en Ecatepec, dio once asesorías a personas de los municipios de Axapusco, Nopaltepec, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Otumba, San Juan Teotihuacán, Temascalapa y Tecámac; el de la Visitaduría General con sede en Tlalnepantla otorgó ocho asesorías jurídicas a los habitantes de Tlalnepantla; y con el apoyo de la Visitaduría General sede Toluca, se inició una queja y brindó 28 asesorías en Almoloya de Juárez.

La Visitaduría Itinerante en conjunto con la Visitaduría General con sede en Naucalpan, dio 124 asesorías a personas de Jilotzingo, Isidro Fabela, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Huixquilucan y Naucalpan. La Visitaduría Itinerante continuará acudiendo a los diversos municipios de la entidad para llevar los servicios gratuitos de la Codhem.

Las y los invitamos a seguir las actividades de la Codhem a través de nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Spotify

Web premiada con el Premio Internacional OX
CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.