loader image
LOGO_2024_v2

No. 017 domingo 26 de enero de 2020

TRANSMITIR CULTURA DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ: JORGE OLVERA

• El próximo 30 de enero se celebra el Día de la no violencia y la paz

Toluca, Estado de México; 26 de enero de 2020.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a través de su titular, Jorge Olvera García exhortó a las y los maestros, así como a madres y padres de familia a transmitir a las niñas, niños y adolescentes la cultura de respeto, de la no violencia y la paz, para vivir en armonía.

En el marco de una reunión con personal de capacitación de la Codhem, refirió que el próximo 30 de enero se celebra el Día escolar de la no violencia y la paz, y las escuelas son esenciales para alcanzar dicho objetivo, al asumirse como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y forma de pensar.

Mencionó que ellos, como capacitadores que acuden a los diversos centros educativos, deben transmitir el mensaje de que en la vida diaria deben aplicarse los principios de tolerancia, solidaridad, concordia, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz, y qué mejor que empezar a promoverlos entre los niños y niñas, porque ello permitirá evitar y prevenir afectaciones a la dignidad humana.

“Preocupémonos por el mundo en el que estamos viviendo y por el futuro que estamos dejando a nuestros hijos, combatamos las graves y constantes violaciones a derechos humanos con educación y con cultura. Seamos solidarios y honestos, hagamos algo por el compañero y por el vecino, seamos fieles a la naturaleza humana y a la dignidad. Dignifiquemos nuestra labor, la enseñanza, divulgación y promoción de los derechos humanos”, finalizó.

Web premiada con el Premio Internacional OX
CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.