loader image
LOGO_2024_v2

No. 75 jueves, 29 de abril de 2021

TARJETA INFORMATIVA

 

• Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2021.

Ante la agresión sufrida por personal del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, mientras intentaba atender y trasladar a un menor de edad por complicaciones respiratorias, en Malinalco, esta Defensoría de Habitantes inicia dos investigaciones de oficio con los expedientes CODHEM/TENV/81/2021 y CODHEM/TENV/82/2021, por la presunta vulneración de los derechos a la protección de la salud, a la seguridad pública, a la protección civil y a las buenas prácticas de la administración pública.

Las autoridades municipales deben garantizar el cabal desempeño del personal médico y de protección civil en beneficio de la población; en este caso, de un equipo que realiza una loable y ejemplar labor al servicio de las y los mexiquenses en situación de necesidad.

Solicitamos protección permanente para el desempeño de su trabajo, que incluye la contención y dispersión pacífica de aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de la población y de los propios paramédicos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ratifica su respeto y admiración a estos héroes cotidianos que en cada acción ofrendan su compromiso y la vida misma.

Atentamente,

Unidad de Comunicación Social
Web premiada con el Premio Internacional OX
CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.