No. 090, martes, 11 de julio de 2023

RECORRE VISITADURÍA ITINERANTE DE LA CODHEM LA ZONA DE LOS VOLCANES

• En este mes ha prestado sus servicios en los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Amecameca y Atlautla.
• Este miércoles llega a Cocotitlán, el jueves a Ecatzingo y el viernes a Juchitepec.

Toluca, Estado de México, 11 de julio de 2023.- La Visitaduría Itinerante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) recorre la zona de los Volcanes para acercar los servicios y atención personalizada a la población del oriente de la entidad, así como para realizar gestiones ante las autoridades municipales y estatales para encontrar una solución inmediata a asuntos que afectan sus derechos.

La Visitaduría Itinerante acude por primera vez en este año a la zona de los Volcanes, llevando asesoría jurídica, orientación e información sobre los derechos humanos de los diversos sectores de la población, y en caso de que el asunto planteado no sea jurisdicción de este Organismo Defensor, el personal especializado lleva a cabo la canalización a la instancia competente.

En lo que va del mes de julio, la unidad móvil rotulada con el logo de la CODHEM acudió de 10:00 a 15:00 horas a diversos puntos de los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Amecameca y Atlautla; además, este martes llegó al Palacio Municipal de Ayapango, donde también fueron distribuidos dípticos con información sobre los derechos humanos.

BOL. 090-5
BOL. 090-1
BOL. 090-2
BOL. 090-3
BOL. 090-4

Previo
Siguiente

Este miércoles 12 de julio, la Visitaduría Itinerante estará en dos puntos de Cocotitlán, por la mañana en la Plaza Benito Juárez y por la tarde en el Barrio de Techichilco; el jueves 13 de julio, por la mañana acudirá a la Plaza de la Constitución de Ecatzingo y por la tarde a la Delegación de San Marcos Tecomaxusco; y por último, el viernes 14 de julio, llegará a San Martín Cuijingo, en el municipio de Juchitepec.

De esta manera, la CODHEM tiene mayor acercamiento con la población para atender posibles afectaciones a derechos humanos por parte de personas servidoras públicas estatales o municipal, por ejemplo, en temas que impactan en el derecho a la educación, como el condicionamiento de cuotas para entregar documentos de conclusión de estudios o inscripción a determinadas escuelas.

***

Las, les y los invitamos a seguir las actividades de la CODHEM a través de nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Spotify

El Consejo Consultivo es un órgano colegiado de opinión sobre el desempeño del Organismo y entre sus funciones se encuentra; proponer mecanismos y programas que contribuyan al respeto, defensa, protección, promoción, estudio, investigación y divulgación de los derechos humanos.

El Consejo Consultivo deberá estar integrado por una presidenta o presidente, una secretaria o secretario técnico y cinco personas consejeras ciudadanas, de las cuales, una será de extracción indígena, y durarán en su cargo tres años, con posibilidad de reelegirse por una sola ocasión y por igual periodo.

Las personas consejeras ciudadanas son designadas por la Legislatura del Estado de México, por el voto de las dos terceras partes de sus integrantes o, en sus recesos, por la Diputación Permanente.