loader image
LOGO_2024_v2

No. 9, domingo, 23 de enero de 2022

 VERIFICA PERSONAL DE   LA CODHEM LA   OPERATIVIDAD DEL CENTRO PENITENCIARIO DE TENANGO DEL VALLE

Revisó la implementación de acciones para proteger la salud y los derechos de personas privadas de la libertad que pertenecen a grupos vulnerables.

Toluca, Estado de México, 23 de enero de 2022 La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) Myrna Araceli García Morón y personal de la Visitaduría General de Supervisión Penitenciaria visitaron el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, para verificar su operatividad en apego a los ordenamientos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

El recorrido por las instalaciones del centro penitenciario permitió corroborar las acciones implementadas que cumplen con las disposiciones jurídicas para brindar un trato digno a las personas privadas de la libertad (PPL), en especial a quienes pertenecen a grupos vulnerables como las personas transgénero y adultos mayores.

 

El personal de la Visitaduría General de Supervisión Penitenciaria también realizó una inspección a todos los dormitorios y los módulos de alta seguridad, para documentar que se aplican las medidas sanitarias a favor de la protección de la salud de las PPL, ante el contexto de la pandemia por COVID-19.

La presidenta de la Codhem reconoció el esfuerzo de las autoridades penitenciarias y del titular de la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal para garantizar el respeto a la dignidad de las personas internas, ya que dijo, aún privadas de su libertad tienen derechos humanos.

 

Web premiada con el Premio Internacional OX
CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.