No. 149 miércoles, 22 de septiembre de 2021
LA PRESIDENTA DE LA CODHEM RECONOCE LOS ESFUERZOS DE LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PERSONAS
Toluca, Estado de México, 22 de septiembre de 2021.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna Araceli García Morón sostuvo una reunión de trabajo con María Sol Berenice Salgado Ambros, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad (COBUPEM).
Durante un recorrido por las instalaciones de la COBUPEM, reconoció el despliegue de esfuerzos para dar con el paradero de las personas desaparecidas, a quienes les fueron vulnerados sus derechos humanos a la libertad y seguridad jurídica.
La presidenta de la Codhem puntualizó que la no localización de una persona es un tema en el que deben trabajar las instituciones de manera coordinada, pues por disposición Constitucional, todas las autoridades tienen la obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos y el Estado debe prevenir, investigar, sancionar y reparar las vulneraciones a éstos.