loader image
LOGO_2024_v2

No. 43, martes, 5 de abril de 2022

LA CODHEM VERIFICÓ EL RESPETO A DDHH DURANTE OPERATIVO EN LA ZONA DEL HOSPITAL PARA EL NIÑO

• El Visitador General de Toluca Erick Lara Cuéllar, encabezó al personal del organismo defensor que participó como observador.

Toluca, Estado de México, 5 de abril de 2022.- Personal de la Visitaduría General Sede Toluca de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), participó como observador del cumplimiento del respeto a los derechos humanos, durante un operativo conjunto entre autoridades municipales y estatales en la vía pública de la zona del Hospital para el Niño.

La Codhem, a través del visitador general de Toluca, Erick Lara Cuéllar, contribuyó a la escucha sensible y la comunicación asertiva del personal del hospital con familiares de pacientes infantiles internados, que pernoctan afuera del nosocomio en espera de información sobre el estado de salud del o la enferma.

Durante el recorrido, el personal de la Codhem constató que las y los servidores públicos del Hospital para el Niño, del Instituto de Seguridad del Estado de México y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DEL Estado de México (DIFEM) escucharon, tomaron nota y atendieron quejas sobre trámites; además, informaron las opciones gratuitas y de bajo costo para hospedaje y alimentación para familiares de los pacientes.

De esta manera, la Codhem verificó que el operativo interinstitucional para mejorar la seguridad de las personas y liberar la vía pública en la zona de hospitales, se realizó sin incidentes y con la colaboración de representantes de las instancias participantes.

Web premiada con el Premio Internacional OX
CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.