loader image
LOGO_2024_v2

No. 32, miércoles, 16 de marzo de 2022

LA CODHEM SOLIDARIA CON LAS Y LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS

• Firma Convenio de Colaboración con la Fundación UAEMéx para generar un círculo virtuoso de vida en la comunidad estudiantil.

Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2022.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Myrna Araceli García Morón y el vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx A.C., Heberto Gabriel Guzmán Gómez, firmaron un Convenio de Colaboración para realizar actividades conjuntas encaminadas a la procuración de donativos en beneficio de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La titular de la Casa de la Dignidad y las Libertades destacó la trascendencia de las becas educativas, ya que se vuelven indispensables para acceder al derecho humano a la educación; dan la posibilidad a una joven o un joven, de ser en la sociedad a partir de la formación en la educación pública de calidad; y contribuyen al desarrollo del derecho humano a la libre personalidad.

García Morón recordó que la Universidad Autónoma del Estado de México tiene el tercer lugar en el World University Rankings en Latinoamérica y el segundo en otro ranking; un crecimiento universitario entre 2005 y 2021 de 93,050 estudiantes; y otorga becas a 52,450 universitarios por semestre.

El recurso público con el que vive gran parte de las universidades no es suficiente y se necesita ser solidarios con jóvenes estudiantes para que tengan oportunidad de formación profesional a través de la generosidad y solidaridad de egresados de las Universidades, para contribuir y hacer un círculo virtuoso de vida y una mejor sociedad.

Al parafrasear a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, la presidenta de la Codhem dijo que si queremos transformar a las sociedades debemos tener sociedades educadas y para lograrlo se requieren instituciones que permitan el acceso a la educación sin distingo, y si no tienen suficientes recursos públicos, generarlos a partir de la solidaridad de la sociedad.

Resaltó la labor de la Fundación UAEMéx A.C. que se realiza con alta legitimación, principios y estándares de transparencia, porque el recurso que proviene de las aportaciones voluntarias se dirige específicamente a las becas y otras necesidades.

Apeló a la generosidad de las y los egresados de la UAEMéx para participar en este proyecto que busca contribuir con la educación de jóvenes, retribuyendo la oportunidad que les dio de manera individual, y de acuerdo con los valores y la mayor dignidad que enseña esta Casa de Estudios de la entidad.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx A.C., Heberto Gabriel Guzmán Gómez, explicó que una aportación por pequeña que sea puede significar todo para una o un estudiante, porque les cambia la vida.

Puntualizó que la Fundación siempre ha creído que el mejor igualador social es la educación y es el camino para revertir las condiciones que tenemos, de ahí la importancia que tienen las aportaciones para las becas.

Cabe indicar que el objeto de la Fundación UAEMéx es coadyuvar en la realización de los fines de la universidad mexiquense, mediante el financiamiento, la promoción y el desarrollo de programas, proyectos, acciones y eventos específicos.

 

Web premiada con el Premio Internacional OX
CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.