loader image
LOGO_2024_v2

No. 206 miércoles 28 de agosto de 2019

LA CODHEM, LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Y LA SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS FIRMARON UN CONVENIO MARCO DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE DDHH

• “Advertimos que no puede haber derechos humanos sin paz, y no puede haber paz sin el respeto a los derechos humanos”: Jorge Olvera.

• “Convoco a los gobiernos municipales a colaborar, sumar su experiencia, su capacidad operativa y voluntad política”: Alejandro Ozuna.

• La Secretaría General de Gobierno del Estado de México es la primera aliada de la Comisión de Derechos Humanos en la promoción y defensa de los derechos humanos”: Raúl Domínguez Rex.

Toluca, Estado de México; 28 de agosto de 2019.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México Jorge Olvera García; el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, y el secretario de Justicia y Derechos Humanos del gobierno estatal, Rodrigo Espeleta Aladro, firmaron un Convenio Marco de Coordinación, a través del cual se intensificará la capacitación a las personas servidoras públicas en pos de una cultura de paz y derechos humanos.

En este acto, donde el subsecretario de Desarrollo Municipal, Raúl Domínguez Rex, participó como testigo de honor, Olvera García y Ozuna Rivero coincidieron en que la signa de este convenio es muestra de compromiso y unidad para diseñar e implementar acciones de promoción y defensa de los derechos humanos en los 125 municipios del Estado de México.

Las instancias firmantes se han comprometido a emprender acciones de capacitación, formación y profesionalización para las personas servidoras públicas; y a diseñar e implementar estrategias de prevención para identificar y erradicar afectaciones a la dignidad humana.

“Ambas instituciones somos promotoras de la paz social y de los principios democráticos; advertimos que no puede haber derechos humanos sin paz, y no puede haber paz sin el respeto a los derechos humanos”, enfatizó Olvera García, y advirtió que “el respeto a la dignidad de las personas no merece quedarse en la ley, se tiene que ver, sentir y respirar”, subrayó.

Asimismo, Ozuna Rivero anunció que se hará una intensa jornada de difusión de derechos humanos para construir una vida digna, libre de violencia y reconstruir el tejido social, además de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tener paz y entornos seguros.

En este punto, el secretario general de Gobierno convocó a los gobiernos municipales a colaborar, sumar su experiencia, su capacidad operativa y voluntad política.

El subsecretario de Desarrollo Municipal, Raúl Domínguez Rex, explicó que el objetivo común es desarrollar actividades basadas en las políticas de prevención en beneficio de una mejor calidad de vida de las y los mexiquenses, y la relevancia del convenio es que se conozcan los derechos humanos básicos y se puedan hacer valer; para lo cual, la Codhem tiene una primera aliada en la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, al impulsar una sociedad incluyente, un gobierno garante de los derechos humanos y una convivencia armónica.

Web premiada con el Premio Internacional OX
CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.