loader image
LOGO_2024_v2

No. 70, miércoles, 8 de junio de 2022

LA CODHEM IMPACTARÁ POSITIVAMENTE CON SUS PRODUCTOS EDITORIALES

• En la primera Sesión Ordinaria fue instalado el Comité Editorial y se aprobó el Plan Editorial Anual y Criterios Editoriales 2022.

Toluca, Estado de México, 8 de junio de 2022.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a través del Instituto de Investigaciones y Formación en Derechos Humanos (IIFDDHH) busca impactar de manera positiva a la sociedad a través de la edición y publicación de distintos productos editoriales, para ello, se llevó a cabo la instalación solemne del Comité Editorial y fue aprobado el Plan Editorial Anual y Criterios Editoriales 2022 para la ejecución del Programa Editorial del organismo defensor.

En la primera Sesión Ordinaria del Comité Editorial, encabezada por Myrna Araceli García Morón,  titular de la Codhem, Miguel Ángel Cruz Muciño director del IIFDDHH, precisó que las publicaciones en materia de derechos humanos son una de las formas imprescindibles para la difusión de la cultura del respeto a la dignidad humana, por tanto, los criterios editoriales están diseñados para establecer parámetros de calidad y excelencia para cada producto editorial, a fin de impulsar la consolidación y el fortalecimiento de una sociedad inclusiva y respetuosa.

El Comité Editorial es el órgano encargado del diseño, aprobación y ejecución de la política editorial de la Comisión; es presidido por Myrna Araceli García Morón, titular de la Codhem; Miguel Ángel Cruz Muciño,  titular del IIFDDHH quien además funge como su secretario técnico; así como por los siguientes integrantes, servidores públicos de la Codhem, Jesús Ponce Rubio Secretario General, Celeste Ramírez Hernández, titular de la Unidad de Comunicación Social y Enrique Ricardo Garrido Jiménez titular del área de publicaciones del IIFDDHH.

Participan como vocales Miguel Alejandro López Olvera, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y Carlos Alberto Pérez Cuevas, Director de la Escuela Libre de Gobierno, Integridad y Anticorrupción de la Universidad de Altos Estudios IUS.

También fueron nombrados como parte del Comité, Gonzalo Levi Obregón Salinas, como Director de Revista Dignitas; Sandra Tetatzin Contreras, como Directora de DHMagazine; Erick Zavala Gallardo, como Director de Diálogos en DH; y Gabriela Alejandra Sosa-Silva, como Directora de la colección: Tus Derechos en, y Tus Obligaciones en.

Durante la sesión fueron aprobados los siguientes productos editoriales que integran el Plan Editorial Anual:

  • Revista Dignitas, revista académica cuatrimestral, editada desde 2007, para difundir reflexiones sobre derechos humanos en la entidad mexiquense, México o el mundo.
  • DHMagazine, revista mensual con un lenguaje sencillo para el público en general.
  • Diálogos en DH, una serie de libros que se publicarán mensualmente, con artículos escritos por especialistas de diferentes disciplinas sobre temas novedosos, de coyuntura local, nacional e internacional.

•          Tus Derechos en, y Tus Obligaciones en, colección de libros, a publicar semestralmente, en los que se analizarán los derechos fundamentales que las autoridades deben tutelar en el ejercicio de sus funciones de naturaleza administrativa; así como destacar las obligaciones que tienen las personas en el ejercicio de sus derechos.

Las y los invitamos a seguir las actividades de la Codhem a través de nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Spotify

Web premiada con el Premio Internacional OX
CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.