loader image
LOGO_2024_v2

No. 183 jueves, 20 de agosto de 2020

LA CODHEM EMITE CONVOCATORIA PARA CERTIFICAR A PERSONAS DEFENSORAS MUNICIPALES DE DERECHOS HUMANOS

 

• Ofrecerá capacitación vía remota y un examen general para que las y los interesados logren la certificación.

Toluca, Estado de México, 20 de agosto de 2020.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió la convocatoria dirigida a las y los 125 defensores municipales, para participar en el proceso de Certificación Profesional de sus competencias a fin de optimizar su desempeño en la función de promoción, estudio, defensa y protección de las prerrogativas fundamentales de las y los mexiquenses en todo el territorio estatal.

De acuerdo con la atribución legal de la Codhem para desarrollar e impartir programas de estudio en materia de derechos humanos, en esta ocasión invita a las y los titulares de las defensorías municipales a capacitarse y obtener la certificación que dé certeza a su importante labor en el ámbito municipal, donde se genera el mayor número de quejas que recibe la Defensoría del Pueblo mexiquense.

La convocatoria está abierta a partir de esta fecha e integra el calendario de las sesiones de capacitación especializada de 49 horas, que se impartirá mediante una plataforma digital, del miércoles 2 de septiembre al lunes 7 de diciembre de este año.

Los facilitadores de la capacitación serán las y los instructores certificados de la propia Codhem, así como otros especialistas que imparten la Especialidad en Derechos Humanos; las clases se llevarán a cabo los días lunes, martes, miércoles o jueves, a partir de las diez de la mañana, en sesiones de tres o cuatro horas.

Asimismo, la convocatoria considera la posibilidad de que quien así lo prefiera, por contar con los conocimientos necesarios, podrá presentar solo el examen general de certificación el 9 de diciembre de 2020, al mismo tiempo que quienes hayan tomado el curso completo; para ello, previamente, se pondrá a disposición de los interesados un cuestionario en línea que deberán contestar vía Internet.

Los resultados del examen serán dados a conocer el viernes 11 de diciembre de 2020, a través de la página web y las redes sociales de la Codhem, y la entrega de certificaciones se llevará a cabo el miércoles 16 de diciembre del presente.

La convocatoria completa para la Certificación 2020 está disponible en la página oficial codhem.org.mx, así como en las redes sociales de la Comisión.

Web premiada con el Premio Internacional OX
CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.