loader image

No. 077, viernes, 16 de junio de 2023


INVITA LA CODHEM A PONER NOMBRE A SU NUEVA MASCOTA INSTITUCIONAL

• Es una Paloma que simboliza la vigilancia y observancia en el respeto a la dignidad humana.
• La convocatoria para poner nombre a la Paloma puede ser consultada en la página web www.codhem.org.mx y en las redes sociales oficiales.

Toluca, Estado de México, 16 de junio de 2023.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) presentó la nueva imagen de su mascota institucional y con ello emitió una convocatoria para toda la población para ponerle nombre.

Las bases para este concurso pueden ser consultadas en la página web www.codhem.org.mx, en las redes sociales oficiales, o bien es posible pedir más información en el correo electrónico secretaria.general@codhem.org.mx y al teléfono (722) 236 05 60 extensiones 2221 y 2222.

El plazo de inscripción para que la sociedad envíe sus propuestas de nombre cerrará el próximo 23 de junio de este año y la persona ganadora se conocerá el 4 de julio.

La nueva imagen de la Paloma tiene como propósito reforzar la identidad institucional y los valores de fortaleza, libertad y dignidad que promueve la CODHEM.

El secretario general de esta Casa de la Dignidad y las Libertades, Jesús Ponce Rubio, explicó que se conserva a la Paloma como mascota institucional, pero con una nueva imagen que inspira confianza, amabilidad y representa la disposición de servicio del personal para quienes se acerquen a la Institución; asimismo, su vuelo simboliza la vigilancia y observancia en el respeto a la dignidad humana.

Detalló que se busca el respeto a los derechos humanos de todas las personas y la Paloma busca conectar con los distintos sectores de la población, al tener un aspecto amistoso con el que la sociedad puede sentirse identificada; su color blanco se relaciona con la paz, pureza, positividad y protección, y tiene accesorios en azul, porque es un color que transmite confianza, amistad, simpatía y energía.

Ponce Rubio mencionó que la Paloma se presentará en actividades académicas, deportivas y de todo tipo, que organiza y en las que participa la CODHEM, y para ello se diseñaron atuendos que permitirán humanizarla, dotándola de mayor movimiento y realismo para el acercamiento y conexión con la sociedad mexiquense.

***

Las, les y los invitamos a seguir las actividades de la CODHEM a través de nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Spotify

CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.
Skip to content