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No. 066 lunes 25 de marzo de 2019

ÉTICA, BASE PARA EL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES Y MUNICIPALES: CODHEM

• También deben tener una buena actitud, amabilidad y ofrecer trato digno a todos los usuarios.

• Actuar apegados a los principios de legalidad y eficiencia, ayudará a dignificar su labor.

Toluca, Estado de México; 25 de marzo de 2019.- La ética es la base de los servidores públicos, para brindar un servicio eficiente, de calidad y con calidez, que se complementa con una buena actitud, amabilidad, trato digno para todos, conocimiento profesional y saber escuchar a los usuarios, explicó el instructor de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Armando Jiménez de Jesús.

Explicó que durante los talleres y cursos que imparten a servidores públicos municipales y estatales, como parte de las acciones de prevención que impulsa el presidente de la Codhem Jorge Olvera García, se les recalca la importancia de su desempeño óptimo, a fin de atender las necesidades de la población, para lo cual deben conocer los derechos humanos de los demás y sus obligaciones para evitar atropellos, pues muchas veces lo hacen por desconocimiento.

Indicó que su labor es servir a la sociedad con calidad, por eso es fundamental cumplir y superar las expectativas de quienes se acercan a solicitar atención, al dar lo mejor de sí, expresar su vocación humanista y entusiasmo en su jornada diaria.

 

Jiménez de Jesús, comentó que la sociedad deposita su confianza en las instituciones públicas, por tanto, el personal de éstas debe conocer los principios que rigen el servicio público, la ley en la materia y tener acceso a la normatividad para no infringirla.

Abundó que durante las pláticas que se imparten, se les subraya que si una persona que brinda un servicio público actúa con ética, bajo los principios de la legalidad y de eficiencia, esto generará la credibilidad entre la población y sobre todo, dignificará la labor del sector institucional.

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