loader image
LOGO_2024_v2

No. 096 domingo 28 de abril de 2019

DEFENSORES MUNICIPALES DE LA ZONA DE CUAUTITLÁN RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE ATENCIÓN Y VISITA A CÁRCELES

• La Secretaría Técnica de la Codhem y la Visitaduría General realizaron el Primer Encuentro en la región.

Cuautitlán, Estado de México, 28 de abril de 2019.- En las instalaciones de la Visitaduría General de Cuautitlán, Defensores de los Derechos Humanos de los 12 municipios pertenecientes a la región recibieron la capacitación “Visita a las áreas de detención y aseguramiento”, por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a fin de conocer los derechos de las personas privadas de libertad, sus atribuciones y protocolo para actuar.

Impartida por el instructor José Alfonso Hernández Zarza, de la Secretaría Técnica de la Codhem, esta capacitación permitió a los asistentes conocer los nueve derechos principales de las Personas Privadas de Libertad (PPL) y su participación desde el momento de la detención hasta la puesta a disposición.

De igual manera, se habló de sus atribuciones y del protocolo que deben seguir durante las visitas que realizan a las cárceles y galeras municipales, y sobre todo, que se aseguren que éstas garantizan el respeto de la dignidad humana de todas las PPL frente al Estado, como un derecho humano.

Dicha capacitación se llevó a cabo en el marco del Primer Encuentro con Defensores Municipales de Derechos Humanos de la región, que organizó la Secretaría Técnica de la Codhem en coordinación con la Visitaduría General de Cuautitlán, con el objetivo de dar cumplimiento a lo que marca la la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

En ella participaron los defensores de los municipios de Jaltenco, Tultepec, Teoloyucan, Zumpango, Coyotepec, Nextlalpan, Cuautitlán, Apaxco, Hueypoxtla, Melchor Ocampo, Tequixquiac y Tultitlán.

Web premiada con el Premio Internacional OX
CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.