No. 116, Lunes, 26 de agosto de 2024
CONCRETÓ CODHEM 175 GESTIONES ANTE DIVERSAS AUTORIDADES PARA EVITAR QUE SIGUIERA LA AFECTACIÓN A DERECHOS HUMANOS
• La Orientación Verbal con Solución Inmediata es un servicio que consiste en la gestión telefónica para solucionar problemáticas de diversos tipos en el corto plazo.
Toluca, Estado de México, 26 de agosto de 2024.- La Orientación Verbal con Solución Inmediata es una modalidad de servicio y atención efectiva de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), que permite solucionar problemáticas de diversos tipos en el corto plazo. En los primeros siete meses del año, concretó 175 gestiones exitosas, que demuestran el compromiso de la CODHEM con la defensa de los derechos humanos y el bienestar de la población mexiquense.
La Orientación Verbal consiste en realizar una gestión telefónica con la autoridad señalada como presuntamente responsable de vulnerar derechos fundamentales de la víctima, con el propósito de que brinde atención inmediata. Entre las principales materias de gestión destaca salud, educación y seguridad jurídica, en este último caso, por ejemplo, cuando las personas se quejan de que su carpeta de investigación no avanza.
La Casa de la Dignidad y las Libertades se ha convertido en un puente entre la ciudadanía y las autoridades de los tres poderes de gobierno, de los organismos autónomos y de los 125 municipios mexiquenses, con la finalidad de resolver de manera oportuna la posible vulneración a derechos humanos y evitar que continúe.
El personal de la Unidad de Servicios, Orientación y Recepción de Quejas es el primer contacto con la ciudadanía, ya sea de manera presencial o vía telefónica, por ello, las personas servidoras públicas del área son capacitadas de manera constante, para escuchar y ofrecer acciones concretas con perspectiva de género que permitan solucionar los conflictos expuestos por mexiquenses o quienes transitan por la entidad.
Si usted considera que sus derechos humanos fueron afectados, puede ponerse en contacto con el personal de la Unidad de Servicios, Orientación y Recepción de Quejas, de manera presencial en el edificio central de la CODHEM ubicado en avenida Dr. Nicolás San Juan # 113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en la ciudad de Toluca, o vía telefónica en el número 722 236 05 60 extensiones 2083 y 2087 y en el número gratuito 800 999 4000.
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