loader image
LOGO_2024_v2

No. 204 lunes 26 de agosto de 2019

COMUNICADO DE PRENSA

• La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) participó en la liberación pacífica del personal de guarda y custodia que durante horas fue retenido por tres personas privadas de libertad.

Toluca, Estado de México, 26 de agosto de 2019.

Trabajando en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad, y mediante la acción del personal de la Visitaduría General de Supervisión Penitenciaria, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) participó en la liberación pacífica del personal de guarda y custodia que durante horas fue retenido por tres personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Otumba Tepachico.

Con la aplicación de los protocolos que garantizan el respeto a los derechos humanos de los servidores públicos y las PPL involucradas en los hechos, se logró el pleno restablecimiento del orden y la estabilidad en el CPRS, privilegiando el diálogo y el acuerdo.

El personal de la Codhem permanece en las instalaciones del penal afinando pormenores sobre las acciones efectuadas al efecto, manteniendo la colaboración con la Subsecretaría de Control Penitenciario y la orientación a las mismas PPL implicadas.

Unidad de Comunicación Social

Web premiada con el Premio Internacional OX
CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.