• La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) participó en la liberación pacífica del personal de guarda y custodia que durante horas fue retenido por tres personas privadas de libertad.
Trabajando en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad, y mediante la acción del personal de la Visitaduría General de Supervisión Penitenciaria, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) participó en la liberación pacífica del personal de guarda y custodia que durante horas fue retenido por tres personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Otumba Tepachico.
Con la aplicación de los protocolos que garantizan el respeto a los derechos humanos de los servidores públicos y las PPL involucradas en los hechos, se logró el pleno restablecimiento del orden y la estabilidad en el CPRS, privilegiando el diálogo y el acuerdo.
El personal de la Codhem permanece en las instalaciones del penal afinando pormenores sobre las acciones efectuadas al efecto, manteniendo la colaboración con la Subsecretaría de Control Penitenciario y la orientación a las mismas PPL implicadas.
Unidad de Comunicación Social