No. 80, martes, 5 de julio de 2022
ATESTIGUA LA CODHEM DISCULPA PÚBLICA OFRECIDA EN ACOLMAN A UNA MUJER TRANS
• La afectación a sus derechos humanos ocurrió en 2021.
Acolman, Estado de México, 5 de julio de 2022.- La visitadora de Atención y Coordinación Especializada, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Rocío Sánchez Molina y el presidente municipal de Acolman Rigoberto Cortés Melgoza, fueron testigos de la disculpa pública a la integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, Cinthia Berenice González Loaeza.
En el Palacio Municipal de Acolman, la disculpa pública fue ofrecida por el ex director de Gobernación, Leobardo Mario López Juárez, por la vulneración a los derechos humanos de la mujer trans, en 2021.
Rocío Sánchez Molina reconoció la disposición de las autoridades municipales para la erradicación de los actos de discriminación y afectación a la dignidad humana, asimismo, subrayó que las personas servidoras públicas deben ser las primeras en respetar los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos.
***
Las y los invitamos a seguir las actividades de la CODHEM a través de nuestras redes sociales: