loader image
nuevo_logo_codhem_curvas_2-1-1-1.svg

No. 177 lunes, 1 de noviembre de 2021

ASISTIÓ LA PRESIDENTA DE LA CODHEM A LA LIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ORGANISMOS PÚBLICOS DE DDHH

Toluca, Estado de México, 1 de noviembre de 2021.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna Araceli García Morón, asistió a la LIV Asamblea General Ordinaria y Congreso Nacional “El Sistema No Jurisdiccional de los Derechos Humanos del Siglo XXI” de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH).

Agradeció de manera especial el liderazgo de la Dra. Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, al frente de esa importante organización y destacó que los retos en México son amplios, pero en unidad se pueden plantear las soluciones necesarias.

Explicó que la asamblea, es el espacio en el que comisionadas y comisionados de derechos humanos del sector social e institucional, coinciden que los Organismos Autónomos tienen un rol preponderante para acabar con las vulneraciones a los derechos; además, reiteró su disposición y de todo el equipo de la Codhem para hacer de nuestro país un territorio de paz, libertades y dignidad.

Asistieron a la Asamblea: la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra; las y los presidentes de las comisiones estatales de Derechos Humanos de Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez; de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz; Tamaulipas, Olivia Lemus; Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán; Jalisco, Alfonso Hernández Barrón; Aguascalientes, J. Asunción Gutiérrez Padilla; Baja California Sur, Elías Manuel Camargo Cárdenas; y Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo.

Así como las y los presidentes de las comisiones estatales de Campeche, Juan Antonio Renedo Dorantes; Chihuahua, Néstor Manuel Armendáriz Loya; Coahuila, Hugo Morales Valdés; Colima, Roberto Ramírez; Durango, Marco Antonio Güereca Díaz; Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez; Nuevo León, Olga Susana Méndez Arellano; Nayarit, Maximino Muñoz de la Cruz; Puebla, José Félix Cerezo Vélez; San Luis Potosí, Giovanna Itzel Argüelles Moreno; Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega.

De Sonora, Pedro Gabriel González Avilés; Tabasco, José Antonio Morales Notario; Tlaxcala, Jakqueline Ordoñez Brasdefer; Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez; Yucatán, Miguel Oscar Sabido Santana; Zacatecas, María de la Luz Domínguez Campos; de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez; de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente de Jesús Esqueda Méndez; de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla; y el presidente interino de la comisión de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas.

CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.