loader image
nuevo_logo_codhem_curvas_2-1-1-1.svg
No. 44, martes, 5 de abril de 2022

APORTACIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA CODHEM CONTRIBUYEN A LA CULTURA DE DERECHOS HUMANOS

• Presentaron sugerencias, consideraciones y opiniones que lograron acuerdos para consolidar políticas, normas y principios para las funciones del organismo.

Toluca, Estado de México, 5 de abril de 2022.- En el Informe de Anual de Actividades presentado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) Myrna Araceli García Morón, se constatan las aportaciones del Consejo Consultivo que favorecen y contribuyen a la formación de la cultura de derechos humanos y a su protección.

El Consejo Consultivo es el órgano colegiado de opinión sobre el desempeño de la Codhem; en 2021 estuvo integrado por cuatro consejeras ciudadanas: Mtra. Carolina Santos Segundo, Lcda. Leticia Bravo Sánchez; Lcda. Verónica Gómez Cerón y Lcda. Diana Mancilla Álvarez, y el consejero ciudadano, Dr. Gonzalo Levi Obregón Salinas; actualmente está conformado por la Lcda. Diana Mancilla Álvarez; el Dr. Gonzalo Levi Obregón Salinas; la Lcda. Ericka de la Cruz Mariano; el Lcdo. Óscar Sánchez Esparza y el Lcdo. David Alejandro Parada Sánchez, quienes son apoyados por el secretario general de la Codhem, Jesús Ponce Rubio, quien funge como secretario técnico de dicho consejo.

Durante las 12 sesiones ordinarias del 2021, las y el integrante del Consejo Consultivo presentaron sugerencias, consideraciones y opiniones que lograron acuerdos para consolidar políticas, normas y principios para las funciones de la Casa de la Dignidad y de las Libertades; aprobaron modificaciones normativas y administrativas fundamentales para cumplir los retos derivados de la contingencia sanitaria causada por el SARSCoV-2, desafíos sociales y culturales en la defensa de los derechos humanos.

 

CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.
Skip to content