loader image
LOGO_2024_v2

No. 99 martes, 8 de junio de 2021

*A DIEZ AÑOS DE LA GRAN REFORMA CONSTITUCIONAL
LA CODHEM ABRE ESPACIO DE ANÁLISIS SOBRE LOS RETOS ACTUALES DE LOS DERECHOS HUMANOS

• El 4º congreso internacional de Derechos Humanos se llevará a cabo con la participación de 32 especialistas provenientes de nueve países.

• Del 10 al 12 de junio se desarrollarán seis mesas para revisar la actualidad y los retos en la materia.

Toluca, Estado de México, 8 de junio de 2021.- Este jueves 10 de junio inicia el 4º Congreso Internacional de Derechos Humanos El nuevo paradigma en derechos humanos. A una década de la Reforma Constitucional de 2011, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) con el objetivo de revisar el impacto de la reforma constitucional de 2011 y conocer los retos en materia de derechos humanos.

El congreso incluye dos conferencias magistrales: la de apertura estará a cargo de la investigadora de la Universidad de Turín e integrante de la Mesa Directiva de la Asociación Italiana de Constitucionalistas, Anna Mastromarino, y la de clausura, será impartida por el investigador de la Universidad Politécnica de Valencia, Antonio Colomer, en actividades que serán moderadas por el ombudsperson Jorge Olvera García.

Asimismo, participarán 32 especialistas provenientes de instituciones académicas de Italia, Francia, España, Polonia, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y México, quienes expondrán los conceptos y principios en los que se fundamentó la reforma de 2011 en México, mediante la cual los derechos humanos adquirieron rango constitucional, además de analizar los retos actuales en la materia.

Del 10 al 12 de junio se efectuarán seis mesas con los temas: Exégesis sobre los alcances de la reforma constitucional de 2011; Elementos para la nueva concepción de los derechos humanos; El principio pro persona como directriz para el ejercicio del poder; Actualidad de los derechos humanos en perspectiva comparada; La interpretación conforme y su incidencia en el orden jurídico interno; y Todos los derechos para todos: los retos para los principios de universalidad y progresividad.

La Codhem, en coordinación con la Red Internacional de Estudios Constitucionales y los Cuerpos Académicos de Estudios Constitucionales y Estudios en Oratoria, Discurso Jurídico y Educación de la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), invitan al público en general a seguir los trabajos del congreso a través de la transmisión en vivo por el canal de la Codhem en YouTube.

Web premiada con el Premio Internacional OX
CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.