loader image
LOGO_2024_v2
No. 53, martes, 26 de abril de 2022

LA CODHEM Y EL INSTITUTO DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA DEFINEN ESTRATEGIAS PARA BRINDAR MEJOR ATENCIÓN

• Las titulares Myrna Araceli García Morón y Leticia Cisneros Basurto encabezaron la reunión de trabajo y acordaron cerrar filas en asuntos comunes.

Toluca, Estado de México, 26 de abril de 2022.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna Araceli García Morón y la directora general de la Defensoría Pública de la entidad, Leticia Cisneros Basurto, acordaron mantener comunicación interinstitucional y cerrar filas en la atención de asuntos comunes a favor de los derechos humanos.

En un ejercicio para mejorar la tarea a favor de las y los mexiquenses, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participaron las y los visitadores regionales y especializados del organismo defensor, así como los directores regionales de las zonas Valle de Toluca, Nororiente y Oriente del Instituto de la Defensoría Pública, Juan Antonio Flores, Daniela Esquivel y Adrián Alejandro Bautista, respectivamente.

Durante la mesa de trabajo las titulares de las dos instituciones dialogaron para definir estrategias que permitan atender con mayor eficacia y eficiencia los asuntos en materia de derechos humanos.

Myrna Araceli García Morón destacó la importancia de este acercamiento para llegar a acuerdos y la coordinación para concretarlos, actuando bajo los principios de celeridad y eficiencia; asimismo reconoció el compromiso y disposición de la titular del instituto para trabajar de la mano con el organismo defensor.

Leticia Cisneros Basurto pidió ver a la dependencia que representa como institución aliada, cercana, amiga y hermana que busca el respeto de los derechos humanos; por último, reiteró su disposición para colaborar con la Codhem.

Web premiada con el Premio Internacional OX
CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.