loader image
LOGO_2024_v2

No. 251 viernes, 20 de noviembre de 2020

EL OMBUDSPERSON JORGE OLVERA DIO EL PRIMER PINCELAZO DE LA SEGUNDA PARTE DEL MURAL “DIVERSO”

• Es una extensión del primero que plasma la diversidad entre las mujeres.

Toluca, Estado de México, 20 de noviembre de 2020.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, dio el primer pincelazo de la segunda parte del mural “Diverso”, con el que su autora, Julieta Becerril, busca retratar el desenvolvimiento personal y laboral de la mujer.

El primer trazo fue en color verde para dar forma a una de las flores que se representan en la obra, las gerberas, como símbolo de las diferencias que existen entre las mujeres, con el común denominador de que todas tienen los mismos derechos humanos y deben ser respetadas.

Las paredes del área de usos múltiples del edificio central de la Codhem son el lienzo en el que la joven pintora se propuso plasmar la diversidad y desenvolvimiento de las mujeres, a través de una expresión metafórica, donde las flores y la figura femenina se identifican en los planos de la sutileza, la perfección, la belleza y la maravilla de ser diferentes.

Este mural en técnica de acrílico es una extensión del primero que plasma la diversidad entre las mujeres, quienes a final de cuentas son parte de la misma comunidad, pero con características propias, ya que pueden desempeñar cualquier actividad laboral y su participación es necesaria en todos los ámbitos.

“El primero más como la etnia y su origen, y el segundo representa su campo laboral, con el mismo concepto de las gerberas, nada más que con diferente desarrollo de la mujer”, detalló Julieta Becerril.

De esta manera, la Codhem impulsa el talento artístico local a través del programa cultural Humaniz-Arte, como parte del derecho a la cultura que tienen todas las personas.

Web premiada con el Premio Internacional OX
CODHEM

Somos un Organismo Público Autónomo orientado a la promoción de la cultura de los derechos humanos.

UBICACIÓN

Av. Nicolás San Juan No. 113, Col. Ex Rancho Cuauhtémoc C.P. 50010, Toluca, México.

CONTACTO

Teléfonos: 800 999 4000 y 800 999 4002, Asesoría u Orientación Jurídica las 24 horas,
los 365 días del año.