COMUNICADOS 2016

Comunicado de prensa No. 062
lunes 11 de abril de 2016

Buscar alternativas para lograr la armonía entre hombre y naturaleza

 • Signan un convenio Codhem y Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Toluca, México, 11 de abril de 2016.- Promover el bienestar de las personas ayuda a la consolidación de una convivencia más armónica e incidir en la mejora de la calidad de vida de los mexiquense, señaló el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal.

Al encabezar la firma de convenio de colaboración entre la Codhem y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Delgado Carbajal reiteró que sólo mediante la generación de una cultura de paz se logrará la reintegración del tejido social; de igual manera dijo, se requiere preservar el medio ambiente, para buscar alternativas para conciliar la armonía entre el hombre y la naturaleza.
La Defensoría de Habitantes y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz coinciden en trabajar por el bienestar el desarrollo, la prosperidad, la paz y la felicidad del ser humano, así como preservar el derecho a un medio ambiente sano y el agua, que es un elemento  vital para la subsistencia del hombre, externó.
Por su parte, Francisco Javier Guerra González, representante legal de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz aprovechó para agradecer la oportunidad que les da la Codhem para sumarse a las acciones de promoción de la paz, inclusión y respeto de los derechos humanos.
Aseveró que con la firma del convenio se fortalecerán las líneas de trabajo, con un gran número de activistas, entre ellos estudiantes, profesores y población en general, interesados en contribuir con el bienestar de la ciudadanía.

Asimismo, la Secretaria General de la Comisión, María del Rosario Mejía Ayala detalló que el convenio busca crear estrategias coordinadas a efecto de desarrollar actividades encaminadas a la protección, observancia, estudio, promoción y divulgación de los derechos humanos a través de la formación, capacitación e investigación en la materia.