COMUNICADOS 2018

Comunicado de prensa No. 073
jueves 3 de mayo de 2018

Periodistas tienen en CODHEM a un aliado

Señaló Jorge Olvera García en el “Día mundial de la libertad de prensa”

Toluca, México, 3 de mayo de 2018.- Al reconocer la labor de los periodistas, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, destacó que dicho gremio tiene un aliado en el organismo defensor para proteger sus prerrogativas.

En el marco del “Día mundial de la libertad de prensa” señaló la importancia de quienes hacen públicas las noticias, dando el contexto de la problemática que se vive a nivel local y mundial.

La Codhem cuenta con el programa de Agravio a Periodistas y Defensores Sociales, enfocado a la defensa y protección de sus derechos humanos, por lo que en 2017 se iniciaron 12 expedientes ante posibles violaciones a sus prerrogativas y se otorgaron cuatro asesorías jurídicas.

EL DEPORTE ES UN DERECHO HUMANO

Por otra parte, el ombudsman mexiquense, Jorge Olvera García, recordó que el deporte es un derecho humano que debe practicarse para mantener la salud física y mental de cada persona.

Al entregar el trofeo al equipo ganador del Primer Torneo Interno de Futbol, ante los participantes y en especial quienes disputaron la final, Presidencia y Relámpagos, destacó que no se trata de ganar o perder, sino de disfrutar, convivir y fomentar la identidad y sentido de pertenencia a una institución como es la Codhem.