COMUNICADOS 2018

Comunicado de prensa No. 072
miércoles 2 de mayo de 2018

Promueve CODHEM una educación libre de violencia

En el marco del “Día internacional contra el acoso escolar”, hizo un llamado a respetar a niños, niñas y adolescentes en las aulas

Toluca, México, 2 de Mayo de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a través de la Visitaduría Adjunta para Atención a la Violencia Escolar, promueve, difunde e impulsa el derecho que tienen los niños y las niñas a una educación libre de violencia.

En el marco del “Día internacional contra el acoso escolar”, el presidente de la Codhem, Jorge Olvera García destacó el trabajo que realiza el organismo defensor para la erradicación del bullying.

Llamó a “Respetar, aceptar las diferencias, incluir, cuidar, escuchar y no discriminar, son acciones que debemos promover en las aulas, para que nuestras niñas, niños y adolescentes reciban educación libre de violencia”.

Al considerar que la Codhem tiene la atribución de promover el ejercicio, el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos de este sector de la población y dada la necesidad de contar con un área específica para brindar atención de calidad, calidez y eficiencia, el año pasado se creó la Visitaduría Adjunta para Atención a la Violencia Escolar, cuya sede se ubica en el edificio central.

De acuerdo con el Catálogo para la calificación de violaciones a derechos humanos, en 2017 la Comisión recibió mil 514 quejas por violentar el derecho a la educación, de las cuales, 699 correspondieron a la afectación al derecho a una educación libre de violencia.