COMUNICADOS 2018

Comunicado de prensa No. 056
domingo 08 de abril de 2018

Privilegia CODHEM el interés superior del niño y respeto a los adolescentes

  Realizó 670 actividades para llevar la cultura de respeto a más de 54 mil personas

Toluca, México, 8 de abril de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (codhem),  privilegia el interés superior del niño y el respeto a los derechos de las y los adolescentes, al difundir, promover y garantizar sus derechos humanos para un desarrollo personal integral, como lo demostraron las 688 acciones del año pasado que beneficiaron a 54 mil 098 personas.

Durante 2017, se efectuaron 189 acciones de sensibilización y 157 capacitaciones para impactar en 14 mil 145 así como 12 mil 701 niños, niñas y adolescentes, respectivamente, sumadas a las 322 actividades dirigidas exclusivamente a 26 mil 767 jóvenes.

La Codhem diseñó actividades lúdicas alternativas que le permitieron llevar el mensaje de la cultura de los derechos humanos y de valores, entre ellas, funciones de teatro guiñol para estimular el aprendizaje de que los niños y las niñas tienen prerrogativas, pero también deberes.

A través de diversas historias que abordaron temáticas como la autoestima, la sana convivencia, erradicación de estereotipos, la conservación del medio ambiente y la solidaridad, los niños aprendieron a respetarse y evitar el acoso escolar.

El performance fue otro recurso artístico que se apoyó de la pantomima, para transmitir ideas sobre los valores y derechos humanos que tiene ese sector de la población.

Las opiniones de los adolescentes fueron escuchadas a través de dos mesas de debate en las que participaron 485, para generar el diálogo sobre problemáticas que les afectan e interesa saber cómo enfrentar.

Esas mesas, señaló la Codhem, tienen el propósito de fortalecer los sistemas de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes así como diseñar políticas públicas efectivas en la materia.