XVII. Expedientes Concluidos

La fracción XVII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, establece que los sujetos obligados, por la propia Ley, deberán contar con la información de los expedientes concluidos relativos a la expedición de autorizaciones, permisos, licencias, certificaciones y concesiones.

En términos de lo dispuesto en el artículo 115 base V inciso f) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el numeral 31 fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, la autoridad municipal es la encargada de expedir las autorizaciones, permisos, licencias, certificaciones y concesiones.

Del análisis efectuado, y derivado de lo establecido en el artículo 13 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se desprende que esta Defensoría de Habitantes no tiene la atribución de expedir autorizaciones, permisos, licencias, certificaciones y concesiones; por tal motivo no le es aplicable lo establecido en la fracción XVII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.